19 de febrero de 2016

LOS GATOS GUERREROS: LA NUEVA PROFECÍA. MEDIANOCHE - ERIN HUNTER

Título: Medianoche (Los gatos guerreros: La nueva Profecía, #1)
Título original: Midnight (Warriors: The new Prophecy, #1)
Autor/a: Erin Hunter
Editorial: Salamandra
Páginas: 284
Precio: 13,00€





Tras la decisiva batalla contra el Clan de la Sangre, los cuatro clanes viven una época de paz y prosperidad. Sin embargo, el Clan Estelar vaticina un nuevo desastre de proporciones inimaginables, y lo hace a través de una profecía enigmática, casi un acertijo. El tiempo corre en contra de los gatos y hay una sola manera de encontrar la respuesta: los clanes deben superar sus diferencias, unirse y enviar una expedición de cuatro valientes a un arriesgado viaje por territorios hostiles en busca del lugar «donde se ahoga el sol», pues sólo allí les será revelado el verdadero alcance del misterioso peligro que amenaza la supervivencia de la comunidad felina.






Tenía ganas de leer estos libros ya que que los protagonistas sean gatos me llamaba bastante la atención. He de decir que yo no me he leído la saga de los cuatro clanes y quizás eso haya sido un error.

Al principio del libro aparece un mapa de la zona en donde viven los cuatro clanes y también un listado de todos los miembros de cada clan.

La historia empieza con mucha acción y con ello puedes perderte un poco pero es algo que la autora ha metido ahí a conciencia para que el resto de la historia tenga sentido. Era necesario vamos.

El libro me ha parecido algo pesado al principio ya que eran bastante introductorio pero a partir del tercer capítulo, mas o menos, empieza a ponerse interesante. No lo he tenido en cuenta ya que al ser el primer libro de una saga necesitaban explicarse muchas cosas con detenimiento. 

En esta historia los cuatro clanes, por medio de cuatro representantes, se verán involucrados en un gran desastre al que deben hacer frente.

He disfrutado bastante de la historia y me parece que el eje de esta está muy bien construido y los personajes, difíciles de describir al ser animales, están muy bien pensados y desarrollados. En ningún momento pensaba que estaban hablando gatos, parecían personas de verdad.

Creo que esta es una buena historia aunque la hubiese disfrutado más si la hubiese leído siendo algo más joven, creo yo. Aún así me leeré los siguientes libros para ver que pasa porque el final ha sido muy inesperado. 

En resumen, es una buena historia para leer sobre todo si te gustan las novelas de acción.






Gracias a Boolino por el ejemplar

1 comentario:

Tu opinión importa ❤