9 de julio de 2015

DESDE QUE TE FUISTE - MORGAN MATSON

Título: Desde que te fuiste
Título original: Since you've been gone
Autor/a: Morgan Matson
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 384
Precio: 17,00€

















Emily y Sloane siempre han sido mejores amigas. Pero, justo antes del que debería haber sido el verano más épico de todos, Sloane simplemente... desaparece. Y lo único que deja atrás es una lista de cosas por hacer.
En ella, hay trece tareas que Emily no haría jamás. Pero ¿y si sirvieran para devolverle a su amiga? ¿Coger manzanas por la noche? Vale, eso es fácil. ¿Bailar hasta el amanecer? Claro. ¿Por qué no? ¿Besar a un desconocido? Eh...
Emily ahora se enfrenta a un verano lleno de sorpresas, aunque contará con la ayuda inesperada de Frank Porter para tachar elementos de la lista de Sloane.
¿Nadar desnuda? Espera... ¿qué?





A pesar de la decepción que me llevé con Amy Roger, decidí darle otra oportunidad a la autora. Este libro me llamó la atención por su portada y, cuando leí la sinopsis, me gustó todavía más.

Nos encontramos con Emily, una chica de instituto cuyo verano va a ser el mejor de su vida junto a su mejor amiga Sloane. Sin embargo, un día desaparece sin dejar rastro y lo único que tiene Emily de ella es una lista de trece cosas por hacer. Lo primero que piensa Emily es que, llevándola acabo, encontrará a su mejor amiga.

Pensaba que me iba a encontrar con algo de misterio, no sé por qué la verdad. Esta historia se centra en Emily y en como cambia su vida sin su mejor amiga.

Emily conocerá a Frank Porter, un chico que va al mismo instituto que ella y que es un alumno ejemplar. También conocerá a Collins y a Dawn y los cuatro se harán muy buenos amigos durante el verano.

Esta historia transcurre enteramente en verano, aunque hay algunos flashbacks. La vida de Emily cambia por completo durante el verano y se ve una transformación muy importante en este personaje, una cosa que me ha gustado bastante. Emily pasa de ser una chica que no se valora y que se siente inferior a su mejor amiga y totalmente dependiente a ella; a ser una chica madura que puede enfrentar los problemas por ella misma y que además es extrovertida.

Me parece que la autora ha echo un gran trabajo con los personajes porque, aunque algunos de ellos eran algo planos, ha sabido crear ese aura de misterio y profundidad en todos los personajes principales, además de que ha sabido elegir quien debía tener importancia y quien no tanta.

He de decir que Emily, la protagonista, al principio me cayó un poco mal porque solo pensaba en que su mundo se iba a desmoronar sin Sloane a su lado y me pareció que se quería muy poco a sí misma. Creo que esa ha sido la razón por la que he tardado algo más en leerlo porque, en sí, el libro engancha bastante.

Una de las cosas que odio de Morgan Matson es que siempre deja unos finales bastante abiertos que dejan lugar a la imaginación de los lectores y que hacen que te preguntes ¿Qué pasará después? sin obtener respuesta alguna. Y este libro no es una excepción.

Como conclusión diré que la autora ha hecho un buen trabajo con la historia y ha conseguido sorprenderme. Creo que le daré una oportunidad a alguno de sus otros libros.

Esta historia me ha gustado bastante y la he disfrutado con cada capítulo. Creo que es un libro que hay que leer en verano, sin duda alguna.





3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Creo que no me importaría leerlo si se cruzase en mi camino.
    Buena reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No sabía muy bien de que trataba, pero ahora me dieron ganas de leerlo.

    Un saludo ;)

    ResponderEliminar

Tu opinión importa ❤