SIRENAS - AMANDA HOCKING

16 de junio de 2015

Título: Sirenas
Título original: Wake
Autor/a: Amanda Hocking
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Editorial: Destino
Páginas: 298
Precio: 14,95€







La vida de Gemma cambiará por completo cuando, una noche, tres chicas misteriosas que llegan al pueblo en el que reside la unen a ellas para siempre en un ritual, revelándole el secreto de su verdadera naturaleza: son sirenas. Ahora, Gemma es más fuerte y rápida, su belleza es extraordinaria y es inmortal. Pero a cambio de ello deberá abandonar su vida anterior y vagar eternamente con sus nuevas hermanas. De no hacerlo, morirá. La elección parece fácil, pero para Gemma es un precio muy alto: las sirenas son criaturas terroríficas de espíritu malvado en cuyos rituales se sacrifican humanos. Aun así, lo más difícil para ella será renunciar a Alex, el chico al que quiere. ¿Podrá hacerlo? Y él, ¿se conformará y la dejará marchar, o luchará hasta el final por su amor?

Cuando vi este libro en la librería me enamoré de él por la portada tan maravillosa que tiene y decidí comprarlo porque su sinopsis me enamoró aún más.

Gemma, nuestra protagonista, es una chica de dieciséis años que se pasa las horas en el agua nadando sin parar. En la piscina se entrena para conseguir asistir a las Olimpiadas como nadadora profesional pero el mar hace que se olvide de todo, hace que se sienta única y conectada a todo lo que le rodea. Por esta razón, todas las noches va a nadar a la bahía de Capri, el pueblo costero donde vive.
Esta conexión especial con el mar será la que haga que tres chicas hermosas y siniestras se fijen en ella y esto le suponga a Gemma cambios bruscos en su vida y sentirse obligada a tomar decisiones.

Este libro es el primero que leo de la autora y he de decir que, quizás, tenía muy altas expectativas de ella.
Me parece que el tema de las sirenas es algo muy atrayente para muchos lectores y, desde mi punto de vista, la autora podría haberle sacado mayor partido a este tema. Ha decidido emplear el mito de las sirenas, el conocidísimo mito, en lugar de reinventar esta especie mitológica que, desde luego, la historia me habría parecido mucho más interesante.

El libro ha girado en torno a la vida  de Gemma y su hermana Harper. Supongo que al ser el primer libro de la saga, es muy introductorio y de ahí que se centre mucho más en Gemma, en su familia y en sus amigos.
La historia hubiese sido más interesante, a mi parecer, si la autora hubiese profundizado más en las sirenas, demostrando la verdadera maldad que se oculta tras Lexi, Penn y Thea. 

Este primer libro ha sido algo flojo pero espero que la historia mejore en los siguientes libros.

Los personajes me han parecido creíbles pero algunos no me han convencido del todo. Me ha parecido que la autora se ha centrado en los personajes principales y de los secundarios ha dado pequeñas pinceladas que no han conseguido que sean creíbles. Creo que algunos personajes ,tales como Bernie, están de relleno, al igual que algún que otro capítulo del libro. 

Como personajes principales tenemos a Gemma, de la cual no he visto cambio alguno en su actitud durante todo el libro. Todo se basa en elegir si ser sirena o no y en estar con su novio Álex. 

Álex, cuya vida se basa en videojuegos y cosas frikis, es el amigo de Harper y es un chico tierno y que se preocupa por sus seres queridos. 

Haper, la hermana de Gemma, la cual me ha parecido muy insufrible por dos razones: la primera que se cree la madre de Gemma. Puede preocuparse por ella porque es su hermana pero no llegar al punto al que ella llega. La segunda es por Daniel, cosa que no puedo mencionar.

Daniel, el chico del yate. Al principio no le veía el sentido a este personaje pero al acabar el libro me he dado cuenta de que probablemente sea muy importante durante toda la saga. Es un chico misterioso y del que no se dice mucho de su vida. Me parece muy interesante este personaje y, desde luego, el más maduro de todos.

El final es muy precipitado y algo inesperado lo que te deja con ganas de saber más. Esta es una de las razones por las que seguiré con la saga.

Lo cierto es que me esperaba otra cosa de este libro y me ha decepcionado un poco. Espero que los siguientes mejoren y leeré algo más de Amanda Hocking ya que este libro me ha dejado un sabor agridulce.



5 comentarios:

  1. Hola!
    La verdad es que yo estuve a punto de comprarlo por lo mismo, el tema de las sirenas me parecía muy interesante y la portada es chulisima, pero después de leer tu reseña creo que lo dejaré pasar.
    Saludos y besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me hubiera gustado darle mas nota pero la verdad es que no se merece mas en mi opinión

      Eliminar
  2. A mi me llama muchísimo la atención el tema de las sirenas, aunque la tuya no es la primera reseña que veo que dice que este libro decepciona... no tiene pinta de ser muy lento de leer, así que a lo mejor algún día lo cojo para probar y poder opinar por mi misma, pero de momento no creo.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo el problema es que quizás lleva una expectativas algo altas por ser Amanda Hocking y lo bien que había oído hablar de la autora. Si es cierto que se lee algo rápido.
      Un saludo :3

      Eliminar
  3. A mi también me llama muchísimo la atención su portada. Muy buena reseña, ¿nos seguimos?

    ResponderEliminar

Tu opinión importa ❤

Santa Template by Mery's Notebook © 2014