17 de junio de 2015

OBSIDIAN - JENNIFER L. ARMENTROUT

Título: Obsidian
Título original: Obsidian
Autor/a: Jennifer L. Armentrout
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Editorial: Plataforma neo
Páginas: 444
Precio: 17,90€





Cuando nos mudamos a Virginia Occidental, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriado. Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon usó sus poderes para salvarme y después me confesó que no es de nuestro planeta. Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.




Pensaba que este libro me iba a decepcionar un poco, porque es lo que me pasa siempre cuando tengo las expectativas muy altas, pero para nada.

Katy es nuestra protagonista. Es una chica de diecisiete años que se muda con su madre a Virginia Occidental tras la muerte de su padre. En la casa de al lado viven dos gemelos algo peculiares que harán que su vida cambie por completo y se vea envuelta en situaciones algo turbias.

Debo decir que el tema de los extraterrestres es totalmente nuevo para mí en la literatura juvenil, así que no sabía que esperar sobre ellos. Un gran punto a favor del libro es que la autora haya sacado todo lo relacionado a estos seres de su imaginación.
Estos seres se llaman Luxen y viven en el planeta Lux de lo cual no os puedo contar más porque os haría spoilers.

Los gemelos que viven al lado de Katy se llaman Dee y Daemon. Por un lado Dee es una chica muy positiva, simpática y llena de energía. Por otro lado Daemon es arrogante, protector y un poco gilipollas, además de algo bipolar.

La relación entre Katy y Daemon es muy interesante. Se dan unos cortes impresionantes el uno al otro y se nota la tensión sexual en el ambiente.
Katy sabe que le gusta Daemon pero no lo quiere reconocer ante él y Daemon no quiere admitirlo directamente.

Creo que lo que más me ha gustado de todo ha sido los momentos #Kaemon (como yo los llamo) en los que era en plan ¡Besáos ya, por dios!

La autora ha conseguido crear una historia espectacular que no te deja respirar ni un segundo y que te mantiene enganchada al libro hasta que te lo acabas.
El libro tiene una trama perfectamente hilada y construida y cada personaje es más complejo que el anterior.

Algo por lo que he amado del todo el libro es que en las últimas páginas vienen algunas escenas de los capítulos contadas por Daemon desde su punto de vista; y de verdad que eso ha hecho que este libro sea uno de los mejores en lo que va de año.

Obsidian es un libro que recomiendo al 100% y que tenéis que leer.

6 comentarios:

  1. A mi esta saga me gusta pero sin duda el mejor para mi es Origin ;)
    Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo como por ahora me he leido solamente el primero no puedo decir mucho pero ya ha sido como ¡WOW!

      Eliminar
  2. ¡Hola hola!
    Esta saga es lo mejor del mundo jijijiji.
    Yo estoy por el tercero xD.
    ¡Un beso! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no puedo esperarme para comprar el segundo. Estoy deseando leerlo :3
      Un saludo

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Diría que pinta bien, así que lo anoto.
    Gracias por la reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te aseguro que si lo lees te va a encantar.
      Un saludo :3

      Eliminar

Tu opinión importa ❤