FULMINADO POR UN RAYO - CHRIS COLFER

22 de junio de 2015

Título: Fulminado por un rayo
Título original: Struck by lightning
Autor/a: Chris Colfer
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Editorial: Roca
Páginas: 216
Precio: 15,90€

Carson Phillips está en lo más bajo de la escala de popularidad en un instituto que está lleno de gente que odia (y le odia) y vive con su madre, una mujer deprimida desde que el cretino de su marido (el padre de Carson) la abandonó. Instituto y casa están en un pueblucho al que se llega si tiras a la derecha en la esquina de la calle Nada con Ningún sitio. Así las cosas, Carson se marca un objetivo: acabar el infierno instituto y huir a la Northwestern University para convertirse en un periodista prestigioso. Entonces, sucede el desastre: llega cuando su consejera en el instituto le advierte que o bien hace algo que pueda sorprender de verdad a los de admisiones de la universidad o nunca va a poder acceder, porque no destaca entre los otros muchos estudiantes que quieren entrar en la institución. Su solución es hacer una revista literaria, tarea nada fácil en un colegio donde lo que más se lee es la caja de cereales por las mañanas. Su segunda solución: hacerles chantaje a los estudiantes para que participen con sus textos. Porque si de algo está seguro Carson es de que todo el mundo tiene secretos que no quieren que salgan a la luz.


Cuando un actor decide escribir un libro, todos sabemos que eso no acaba bien pero este libro hace que todo cambie.

Nos encontramos con nuestro protagonista, Carson Phillips, un chico que está en el último año de instituto y cuyo sueño es estudiar en la universidad Northwestern. Es un chico emprendedor, crítico y solitario, por no decir que no tiene amigos. Carson hará cualquier cosa para alcanzar su objetivo, sin importarle el que.

Cuando empecé a leer la novela, Carson me pareció un chico que se las daba de superior pero conforme fui adentrándome en la historia me di cuenta de por qué era así.
Todos los chicos populares del instituto se meten con él y otros tantos no le conocen. Quizás puede que sea por su personalidad. Carson dirige el Clover High Chronicle, que es el periódico del instituto.

Una de las cosas que más me gusta de la historia es que, a la hora de decir verdades, el autor no se corta ni un pelo y pone las cosas tal cual las sienten los personajes, sin tapujos. Esto es algo que me llama mucho la atención ya que en las novelas juveniles normalmente se suavizan un poco.
Otra de las cosas que más me ha gustado son las metáforas que hay en la historia y las cuales me han parecido totalmente acertadas.
Esta historia puede parecer, en principio, un cliché pero es una historia de superación y de esperanza, a la vez que de pena, traición y otros muchos temas.

En cuanto a los personajes, no he dudado de ninguno aunque si que es cierto que algunos son más profundos que otros y están más trabajados pero es por el hecho de que tienen más importancia en la historia. Personajes como las animadoras y los futbolistas que aparecen en la historia si me han parecido el mítico tópico de "Mucho físico y poco cerebro".

La trama está perfectamente construida. El autor consigue mantenerte en duda sobre que va a ser lo que pasará. El final es totalmente inesperado, aunque un poco raro, y algo triste.

Es un libro cortito y que se lee bastante rápido ya que te engancha y no puedes dejar de leer.
Estoy muy contenta con este libro y además me esperaba grandes cosas de este actor, al que por cierto tengo mucho cariño.

El libro ha sido llevado a la gran pantalla.



2 comentarios:

  1. Holaaaaa.
    Este libro me llama, de esos que dicen "ven, léeme"(?) xD
    Gracias por la reseña :D
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo lees lo vas a disfrutar un montón. Ya me contarás.
      Un beso :3

      Eliminar

Tu opinión importa ❤

Santa Template by Mery's Notebook © 2014