Despertar - L.J. Smith

22 de mayo de 2015

Título: Despertar
Título original: The Awakening
Autor/a: L.J Smith
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
Editorial: Destino
Páginas: 250
Precio: 17,90€






Stefan Salvatore, el nuevo alumno de Fell’s Church, arrastra con él un misterioso pasado y también a alguien que sólo desea venganza, su hermano Damon: son más que hermanos de sangre y su odio supera las barreras del tiempo... Ahora tratan de reproducir un mortífero triángulo amoroso que tiene en su centro a Elena, la chica más popular del instituto.



Al empezar a leer este libro pensaba que iba a ser parecido a la serie de Crónicas Vampíricas pero no ha sido así.
En primer lugar Elena Gilbert es rubia, Caroline castaña y Bonnie pelirrojo y de piel blanca.
En segundo lugar, decir que Jeremy (el hermano de Elena en la serie) no existe y en su lugar está Margaret, una niña de 4 años de edad.
La tía de Elena (Jenna en la serie) se llama Judith. A Katherine la etiquetan de buena chica, frágil, dulce y manejable; cuando en la serie pasa todo lo contrario, aunque no sé si esto cambiará a lo largo de la saga.

Este primer libro es, quizás, algo introductorio.
La historia se basa en Elena Gilbert, la chica más popular del instituto Robert E. Lee.
Las amigas de Elena son Meredith, Bonnie y Caroline, aunque esta última se está distanciando.

El primer día de instituto llega un chico muy misterioso con gafas de sol y que, además, es como un dios griego. Este chico es Stefan Salvatore

A partir de este momento Elena quiere conseguir a Stefan por todos los medios y surge entre ella y Caroline una mayor rivalidad puesto que Caroline también le desea.

Desde este punto la historia se centra en Elena intentando conseguir a Stefan. Esta es una de las cosas que no me ha gustado demasiado porque podrían haber sucedido muchas más cosas a lo largo de la historia. Esto espero que mejore durante la saga.

Una cosa que si que me ha gustado es como se presenta a Damon Salvatore y la descripción que la autora da de él.
Damon es el hermano mayor de Stefan y regresa a Fell's Church por Elena, de la cual se ha prendado por así decirlo.

A lo largo de la historia sucedían cosas misteriosas y extrañas que hacen, que aunque sea algo aburrido que la historia básicamente se trate de Elena queriendo tener a Stefan, quieras seguir leyendo el libro.

Me ha gustado mucho la forma de escribir de L.J Smith puesto que escribe historias adolescentes para adolescentes y se nota ese matiz en la forma de hablar de los personajes.
Esto ha hecho que todos los personajes sean creíbles al 100% aunque algunos personajes terciarios sobraban a mi gusto.

La trama está perfectamente construida y eso es un gran punto a favor.

Está clarísimo que seguiré leyendo la saga puesto que Crónicas Vampíricas es mi serie favorita de la vida y, aunque se diferencien en bastantes aspectos, quiero saber que pasa.



6 comentarios:

  1. Hola! El miercoles justo hice la reseña de este mismo libro. No me gustó nada, pues esperaba mucho mas de él, y aunque la serie me gusta muchisimo no he seguido leyendo los libros. Una muy buena reseña, un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también esperaba bastante más la verdad pero aún así quiero ver como son los demás, a ver si mejora.

      Eliminar
  2. Hola!
    Me gustan mucho los libros de esta temática, no soy una adolescente pero me gustan mucho soy de las que dicen que la lectura no tiene edad, he oído hablar mucho de esta saga y de la serie de televisión y al leer tu reseña me han entrado muchas ganas de buscar estos libros, tengo que leérmelos.
    Saludos y besos, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo en que la lectura no tiene edad. Realmente no sé si recomendártelos pero si te gustan mucho este tipo de libros, adelante.
      Un beso.

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Me apetece un montón leer este libro. No sé, tiene algo que me llama
    ¡Nos leemos! :-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste y lo disfrutes más que yo si lo lees.
      Un saludo :3

      Eliminar

Tu opinión importa ❤

Santa Template by Mery's Notebook © 2014