10 de mayo de 2015

Amor en verso - Colleen Hoover


Título: Amor en verso
Título original: Slammed
Autor/a: Colleen Hoover
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Editorial: Planeta
Páginas: 296
Precio: 17,90€













Sin haber superado aún el duro golpe que supuso la muerte de su padre, Layken y su hermano Kel deben mudarse a Michigan, donde su madre ha encontrado trabajo como enfermera. Nada más llegar, Layken congenia con el vecino de enfrente, Will. Entre los dos surge algo especial, que no son capaces de poner en palabras… todavía. Tras una primera cita, Lake ve Michigan con otros ojos y está dispuesta a darle una oportunidad, pero cuando empiezan las clases en el nuevo instituto descubre que Will es su profesor de poesía… ¿Preferirías no enamorarte jamás, o enamorarte de alguien a quien no puedes tener? Una novela que te enseñará a no tomarte la vida demasiado en serio. Dale un puñetazo cuando se merezca un buen golpe y ríete de ella.




La historia narra la vida de Layken, una chica de 18 años cuyo padre ha muerto recientemente.

Por esta razón se mudan de Texas a Michigan, puesto que no tienen suficiente dinero para pagar la casa de Texas.

Al llegar a Michigan, Layken conoce a un chico que es como un trocito de pan. Ese chico se llama Will Cooper y se queda prendado de ella desde el primer momento en que la ve.

Los dos están unidos por sus hermanos pequeños, Kel y Caulder. Por razones de estudios Will y Layken no pueden ser pareja y esto es como el punto más importante de la historia.

En general, la historia se centra en el amor y en el drama.
Una de las cosas que me ha gustado es que no es una historia enteramente romántica y sobre todo que no es la típica historia de chico conoce a chica se enamoran y lo demás es su relación, para nada.

Otra cosa que me ha gustado mucho es que se trata mucho el tema de la poesía a lo largo del libro. Se podría decir que el nombre del libro es totalmente acertado.

Lo que más me ha gustado de todo es el comienzo de los capítulos ya que en cada uno de ellos había o bien una estrofa o bien una frase de las canciones del grupo The Avett Brothers.
No conocía ese grupo pero sus letras son muy bonitas e inspiradoras. Tengo un post-it en casi todas ellas.

De los personajes el que más me ha gustado es Will, sin duda, ya que es el chico perfecto; es amable, simpático, sabe escuchar y además transmite plena confianza.


De personajes importantes están Layken, la protagonista y narradora de la historia. Es una chica fuerte, con carácter y bastante madura para los 18 años que tiene, lo cual me ha sorprendido.

También está Will, del cual ya he hablado, que es un chico con las ideas claras. Sus padres murieron y él es quien se hace cargo de su hermano pequeño. Will tiene 21 años y está acabando su carrera.

Caulder, es el hermano de Will. Tiene 9 años y es un chico con mucha energía y que dice las cosas tal cual las piensa, vamos, como un niño de 9 anos que es.

Kel, es el hermano pequeño de Layken. Este personaje es de mis favoritos porque tiene algo especial que hace que le quieras con todo tu corazón y eso que Caulder y él son muy parecidos en cuanto a personalidad pero la inocencia de Kel me llena el alma.

Después están los amigos de Layken a los cuales la autora les ha dado el protagonismo justo.
La que más aparece es Eddie y sí, es una chica. Esta chica es muy carismática. Su madre era drogadicta y la abandonó con 9 años, por lo que ha estado en casas de acogida todo este tiempo.

Por último, Julia la madre de Layken. Es una mujer fuerte y poderosa. Me ha parecido muy buena madre y los consejos que les da a sus hijos son fascinantes.


He de decir que el final es, quizás, un poco extraño. Pasa un año entero así de golpe en el epílogo pero, aún así, me ha encantado.

La trama está muy bien construida y desde luego Colleen Hoover no me ha defraudado. Espero poder leer más libros de ella.



12 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de hacerme con el libro y leerlo, espero hacerlo pronto =)
    Un besazo <3 ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. A mi me gustó, no tanto como a ti, pero me pareció al menos entretenido. Eso sí, las dos otras partes de la trilogía baja mucho el nivel.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay pues espero que no me decepcionen mucho :€
      Un besito

      Eliminar
  3. ¡Hola! Si no es una historia muy romántica, como dices, a lo mejor me lo leo. Es que las historias sólo de amor no me van mucho, pero la poesía sí me gusta. Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Le tengo muchas ganas ^^
    Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes tanto como yo cuando lo leas

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Pues no lo he leído pero no me importaría hacerlo.
    Gracias por tu reseña. Es estupenda.
    Que tengas una feliz semana.
    Nos leemos! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si te animas a leerlo y me cuentas :3
      Besitos

      Eliminar
  6. Hola! no he leido mucho sobre este libro pero la verdad es que despues de la reseña que has hecho me ha empezado a llamar la atencion y sera lectura segura para este verano. Gracias por la reseña.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste tanto como a mí y que lo disfrutes :3
      Un beso

      Eliminar

Tu opinión importa ❤