7 de abril de 2015

THE LIST. EL DÍA EN QUE MI VIDA CAMBIÓ - SIOBHAN VIVIAN


Título: The list. El día en que mi vida cambió
Título original: The list
Autor/a: Siobhan Vivian
Edición: Tapa blanda con solapas
Editorial: Alfaguara
Páginas: 400
Precio: 16,95€















Ya se ha publicado la lista. Está colgada por todas las paredes del instituto. ¿ESTÁ TU NOMBRE EN ELLA?

PRIMER CURSO
La más fea: DANIELLE DEMARCO También conocida como Dan el Macho.
La más guapa: ABBY WARNER ¡Puntos extra por sobreponerse a la genética familiar!

SEGUNDO CURSO
La más fea: CANDACE KINCAID El físico no lo es todo, por cierto.
La más guapa: LAUREN FINN Todos van tras la chica nueva.

TERCER CURSO
La más fea: SARAH SINGER ¡Parece que está esforzándose por ser lo más fea posible!
La más guapa: BRIDGET HONEYCUTT Qué diferencia respectoa hace un verano.
CUARTO CURSO
La más fea: JENNIFER BRIGGIS (Fanfarrias, por favor) ¡La única ganadora de cuatro trofeos! ¡Felicidades, Jennifer!
La más guapa: MARGO GABLE ¡Atención, aclamen a la Reina del Baile de principio de curso!




Llevaba mucho tiempo queriendo leer este libro pero sólo estaba en inglés y no me decidía a leerlo hasta que un día lo vi en una tienda traducido al español y me lo llevé sin pensarlo.

La historia trata sobre ocho chicas que han sido incluidas en la lista del instituto Mount Washington.
Esta lista se hace cada año y en ella aparece la chica más guapa y la chica más fea de cada curso.

En el desarrollo de la historia se ve como afecta la lista a cada una de las chicas mencionadas en ella.
La autora ha conseguido desarrollar perfectamente a los distintos personajes de la historia. Ha conseguido que me los crea todos. Por esto la autora se lleva un punto a favor.

Había muchos personajes que tenían una personalidad que me gustaba bastante y otros personajes a los que quería pegar.

Desde mi punto de vista, esta historia te presenta a personas totalmente diferentes que acaban unidas por una lista. Cada personaje tenía una personalidad totalmente distinta a los demás. Está la chica antisistema, la chica insegura, la chica que quiere ser la reina del baile... pero todas tienen algo que hacen que te sientas identificada con ellas aunque sea mínimamente.

Otra de las cosas que me ha gustado de la historia es que todos los personajes han sido igual de importantes.

Respecto a la trama, no había una trama propiamente dicha y es que no se centraba en nada en particular. Al principio se centra en la búsqueda de la persona que ha hecho la lista pero no es hasta el final cuando se le vuelve a dar importancia a eso.

Otra cosa que me ha gustado ha sido ver como la autora consigue enlazar la vida de todas las chicas. Pasa de dedicarle un capítulo a cada una a juntarlas a todas en un mismo capítulo.

Se podría decir que esta historia es la típica americanada pero te engancha y no te suelta. Este libro merece la pena ser leído aunque pueda sonar a tópico pero está tan bien escrito que conforme lo vayas leyendo te va a resultar una historia extraordinaria.




12 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leerlo y con esa reseña y esas chicas tan convincentes con su pulgarcito levantado es imposible resistirse :')
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste tanto como a mí y que los disfrutes cuando lo leas.
      Un beso :33

      Eliminar
  2. ¡Hoola!
    A mi The list no me llego a convencer del todo...
    Pero me alegro de que a ti te haya gustado tanto ^^
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh :S
      No sé que decirte, a mucha gente no le ha gustado :C
      Un saludo

      Eliminar
  3. No se porque, pero me llama mucho la atención, cuando me apetezca algo así rollo adolescente, me lo leo seguro.

    Besoosss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad que te va a gustar. Si que es cierto que es totalmente para adolescentes o por lo menos nos sentimos mas identificados con las protagonistas. Un saludo :3

      Eliminar
  4. Sin duda, un planteamiento interesante. Buena reseña. :)
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Vaya, este libro no tienes muchas reseñas positivas, me alegro mucho que te haya gustado, pero yo la dejaré pasar, no me llama y tengo la sensación de que no me gustara.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que es verdad que a poca gente le ha gustado pero a mí me ha encantado. También depende de tus gustos. Un saludo :3

      Eliminar
  6. Holaaa.
    Tengo muchas ganas de leer este libro :D Lo tengo en pendientes desde hace tiempo.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Tu opinión importa ❤