29 de abril de 2015

Aguas Oscuras - Claudia Gray


Título: Aguas Oscuras
Título original: Fateful
Autor/a: Claudia Gray
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Editorial: Montena
Páginas: 343
Precio: 14,95€















UN SECRETO AMENAZADOR 
UN VIAJE SIN RETORNO
UNA OSCURA MALDICIÓN

La embarcación más lujosa de todos los tiempos, el Titanic, está a punto de zarpar con destino a Nueva York. En él viajará Tess, una chica de 18 años que trabaja como sirvienta y sueña con llegar a Estados Unidos para empezar una nueva vida, y también Alec, un atractivo viajero de primera clase, hijo de un poderoso magnate americano, por quien Tess siente una atracción instantánea. En un viaje marcado por la fatalidad, en el que los secretos más oscuros saldrán a la luz, Tess y Alec deberán romper la maldición que les acecha incluso en las oscuras aguas del Atlántico.




La autora nos presenta la historia de Tess, una joven sirvienta que trabaja para los Lisle, una familia adinerada.

La historia está narrada en primera persona bajo la perspectiva de Tess.
La familia Lisle se embarca en un viaje a Nueva York en el glamuroso y grandioso Titanic.

Una noche antes de la embarcación, Tess es atacada por un lobo y un chico la salva y le asegura que corre peligro. Lo que no espera Tess es encontrarse al chico y al lobo viajando con ella.

Desde que se suben al barco la historia se vuelve muy interesante y me ha parecido que la autora sabe jugar muy bien con la trama, lo cual es un punto a favor.

Otra cosa que me encanto del libro fue que hablara del Titanic con todo lujo de detalles y, además, sabiendo lo que escribía.
El hecho de que hablara de la historia de este barco y lo que ocurre dentro pero con una historia y un reparto de personajes totalmente distinto fue lo que sin duda me enganchó del todo.

Me inicié en esta lectura a ciegas y para nada me arrepiento de mi elección. Este libro te introduce en una pequeña parte del mundo sobrenatural de una manera inesperada. Otro punto a favor de este libro es la pequeña parte del mundo sobrenatural que está narrada es totalmente diferente a la que he leído en otras historias, si que es verdad que tienen cosas en común pero la autora ha sabido cambiar algunos hechos.

El "final" de la historia es desgarrador aunque tenía alguna atisbo de esperanza de que las cosas cambiaran. Cuando digo "final" es porque ese no es el definitivo, después sucede algo extraordinario que te deja sin aliento y que, a mi gusto, me alegro de que pase.

Es cierto que quizás la autora haya dado un final algo esperado o que por lo menos, cuando estás acabando de leer la historia, es lo que quieres que pase.

La historia está bien construida e hilada. Para nada he dudado de ninguno de los personajes en lo que se refiere a personalidad. Me han convencido todos y eso es un gran pro.

Primero nos encontramos a Tess Davies, la protagonista. Es una chica joven y luchadora pues lleva toda subida aguantando a la familia Lisle, que eso ya es de ser fuerte. También es valiente y soñadora.

Después está Alexander Marlowe, más conocido como Alec a lo largo de la historia. Es perteneciente a una de las familias más adineradas. Alec es un chico educado, con clase y sin ningún tipo de perjuicio pues está con Tess y no le importa que le vean con ella. Alec tiene un oscuro secreto guardado.

Estos dos son los personajes principales y después está El conde Kalashnikov, más conocido como Mijail. Es un hijo de puta con todas las letras. Es el personaje al que más odio tengo. Es despreciable y asqueroso. También viaja en el Titanic y es el lobo que atacó a Tess antes de la travesía. Va detrás de ella porque quiere matarla por diversión. No respeta para nada a las mujeres, las ve como un objeto y eso es lo que más rabia me da.

Otra de las cosas que me ha gustado de la historia es que te engancha rápidamente y no puedes dejar de leer.

Esta novela lo tiene todo; drama, amor, el mundo sobrenatural, diversión, desgracias, criadas, señores y; sin duda lo que me enganchó del todo es que sea un periodo entre los años 1910, 1920 y 1930 ya que me fascinan esas novelas.



6 comentarios:

  1. Guau, me ha encantado tu reseña. La portada del libro me ha dejado boquiabierta, que preciosidad y lo que menos me imaginaba con ese título y portada es que hablase del titanic. Me han dado ganas de ir a por él a la librería asi que este si es de los libros que me apunto porque quiero leerlo.
    Enhorabuena por la reseña tan fantástica que has escrito.
    Ana

    ResponderEliminar
  2. Me parece una mezcla muy rara, el titanic y la época con la historia de la chica y el lobo... no se si me gustaría, pero me ha dado curiosidad.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Tengo este libro en mi lista infinita de lecturas pendientes pero a saber cuándo encuentro un hueco para leerlo. :S
    Una reseña genial.
    Besos y feliz miércoles.

    ResponderEliminar
  4. Tiene una pinta increíble. Será una de mis próximas lecturas.

    Te sigo ;)

    ¡Feliz puente!

    ResponderEliminar
  5. Hola! (✿◠‿◠)
    Soy Arya del blog El Rincón de Arya
    http://elrincondearya.blogspot.com.es/
    Que ganas de leerlo *-* pinta taaaaaaan bien :3
    Me gusta mucho tu blog, te sigo!

    Besos.

    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderEliminar
  6. Tiene muy buena pinta!! Lo apunto :)
    Besitos, ¿nos leemos?

    ResponderEliminar

Tu opinión importa ❤