REBELIÓN EN LA GRANJA - GEORGE ORWELL

11 de marzo de 2015

Título: Rebelión en la granja
Título original: Animal Farm
Autor: George Orwell
Edición: Tapa blanda con solapas
Editorial: Booket
Precio: 9,95€
Páginas: 126











Los animales de la granja de los Jones se sublevan contra sus dueños humanos y los vencen. Pero pronto surgen entre ellos rivalidades y envidias, y algunos se alían con los amos que derrocaron, traicionando su propia identidad y los intereses de su clase. Aunque Rebelión en la granja fue concebido como una despiadada sátira del estalinismo, el carácter abierto y universal de su mensaje hacen de este libro un extraordinario análisis de la corrupción que engendra el poder, una furibunda diatriba contra el totalitarismo de cualquier especie y un lúcido examen de los desplazamientos y manipulaciones que sufre la verdad histórica en los momentos de transformación política. Crónica de una revolución traicionada, de la gradual tergiversación de un ideal, Rebelión en la granja es un examen de conciencia y una inflamada requisitoria que encuentra una bellísima expresión literaria en la novela de un hombre que hizo del compromiso y de la denuncia de la injusticia la norma de su existencia.

Antes que nada decir que este libro me lo he tenido que leer para la clase de historia pero me lo quería leer desde hace tiempo.
Este libro está muy relacionado con los acontecimientos de la revolución rusa y es que, la mayoría de sus personajes, representas a personas importantes de dicha revolución. 
A pesar de hablar sobre la revolución, que puede parecer que el libro es muy aburrido, fue una experiencia bastante buena el leerlo.

La historia cuenta que un señor llamado Jones es dueño de una granja en la que no le va muy bien económicamente y se adentra en el mundo de los alcohólicos. Tal es su problema con el alcohol que siempre que se iba a dormir no le echaba de comer a sus animales.
Un día los animales deciden rebelarse en una revolución que va presidida por los cerdos, los cuales me cayeron bastante mal y la mayor parte del tiempo les quería pegar, con la que consiguen expulsar al señor Jones y a su mujer de la granja. 

Tras la revolución, al principio, todos son iguales y crean una serie de mandamientos que nadie puede incumplir. Conforme va avanzando la historia, los cerdos se saltan algunos de los mandamientos y a Napoleón se le sube el poder a la cabeza.

Después de haber estudiado la revolución rusa se entienden muchas más cosas en la historia y puedes hacer relaciones de personajes como por ejemplo el cerdo que se llama Napoleón que representa a Stalin o el cuervo que se llama Moisés, que representa a la religión.

Tras haber leído este libro estoy segura de que leeré más de George Orwell.
Este libro también lo recomiendo bastante y además, es un clásico.





7 comentarios:

  1. ¡Lo tengo en la lista de pendientes! :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leerlo, me ha llamado muchísimo siempre la atención, y además mi primera experiencia con Orwell, con 1984, fue muy satisfactoria.

    Besoos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola, pasaba para decirte que te nominé a un premio :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Lo tengo en mi estantería esperando a ser leído. A ver si le doy pronto su oportunidad.
    Una reseña magnífica.
    Nos leemos. =)

    ResponderEliminar

Tu opinión importa ❤

Santa Template by Mery's Notebook © 2014