29 de marzo de 2015

SOFÁ, PELI Y MANTA


Título: One Day (Siempre el mismo día)
Título original: One Day
Duración: 108 min.
Año: 2011
Idioma original: Inglés
Reparto: Anne Hathaway, Jim Sturgess, Patricia Clarkson, Romola Garai, Rafe Spall, Ken Stott, Jodie Whittaker, Tom Mison




Emma (Hathaway) y Dexter (Sturgess) se conocen el día de su graduación universitaria, un 15 de julio. Ella es una chica idealista de clase trabajadora. Él, en cambio, es un joven rico con ganas de comerse el mundo. Durante veinte años, cada 15 de julio, se muestra su vida cotidiana y lo extraordinaria que es su amistad. Por fin, un día se dan cuenta de que lo que habían estado buscando durante años lo tenían ante sí.



El viernes estaba haciendo zapping y me encontré con esta película que acababa de empezar y decidí dejarla. Creo que no me arrepiento. 
Esta película está basada en la novela de David Nicholls, One Day.

La película comienza en el año 1988 y acaba en el año 2011 si no recuerdo mal. 
Emma y Dexter van a la misma universidad y se conocen el día de su graduación que coincide con que al día siguiente es una fiesta de la que no recuerdo el nombre (memoria de pez que tengo).
Esa noche van a casa de Emma y casi hacen el amor pero al final sólo duermen. 

Deciden ser sólo amigos y, como se van a vivir a sitios diferentes, deciden reunirse cada 15 de julio para mantener su amistad y contarse las novedades.

En este punto es cuando la historia se pone interesante. 
Cada uno lleva una vida totalmente diferente a la del otro y al final se van separando sus vidas.

La película empieza desde el principio y te cuenta la historia pero no completa. Casi al final de la película hay un suceso muy importante y esto hace que haya flashback de partes que no habían contado en la historia.

Es una historia de amor puro y duro pero tiene un toque dramático que hace que quieres seguir viéndola.

A mí de verdad que me enamoró esta película y desde luego quiero leerme el libro. Soy una fanática de las historias de amor. 
Esta película se ha convertido en mi favorita del momento y creo que la volveré a ver. 







11 comentarios:

  1. Es una película que vi hace tiempo, al poco de estrenarse y la disfruté mucho, porque me encantan estos romances y ayer por la noche lamentablemente no pude volver a verla pero es de este tipo de películas que puedes ver una y otra vez y te siguen gustando con la misma intensidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí totalmente de acuerdo. Ayer la echaron en antena 3 pero yo tampoco pude verla :(

      Eliminar
  2. Hola!! Adoro esta película, y me gustó muchísimo el libro! Como dices, es una historia de amor de la cabeza a los pies, y creo que la película está muy bien adaptada, así que te recomiendo 100% que te leas el libro, no creo que te decepcione!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Tiene buena pinta y me gusta, pero no la he visto aún por esa manía de querer leer el libro antes XDDD. Sin embargo, tengo ganas.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa! Te he nominado a un premio, puedes encontrar las preguntas en mi blog ^^
    http://unmundocreadoamimedida.blogspot.com.es/2015/03/premio-liebster-award.html

    Besooos!! :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Yo la vi por primera vez hace un par de años y me enamoré de ella, ya ahora cada vez que la ponen en la tele me la vuelvo a tragar, jejeje. Eso sí, tengo pendiente leerme el libro, porque tiene que ser también genial.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Pues quiero verla:) Me la apunto!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Pues no tiene mala pinta! :)
    Nos leemos.

    ResponderEliminar

Tu opinión importa ❤