4 de enero de 2015

SOFÁ, PELI Y MANTA

Título original: Up
Año: 2009
Duración: 96 min.
País:  Estados Unidos
Director: Pete Docter, Bob Peterson
Guión: Bob Peterson, Pete Docter (Historia: Bob Peterson, Pete Docter, Thomas McCarthy)
Música: Michael Giacchino
Fotografía: Animation
Reparto: Animation
Productora: Pixar Animation Studios / Walt Disney Pictures
Género: Animación. Aventuras. Comedia. Infantil | Amistad. Vejez. 3-D








Carl Fredricksen es un viudo vendedor de globos de 78 años que, finalmente, consigue llevar a cabo el sueño de su vida: enganchar miles de globos a su casa y salir volando rumbo a América del Sur. Pero ya estando en el aire, y sin posibilidad de retornar, Carl descubre que viaja acompañado de Russell, un explorador que tiene ocho años y un optimismo a prueba de bombas.





Creo que soy una de las pocas personas que todavía no había visto Up. Esta película se ha convertido en una de mis favoritas de Disney.

La historia se basa en Carl un señor mayor que vive sólo ya que su mujer se murió por una enfermedad. Tras esto Carl, que era una persona alegre y que jamás era un gruñón, se vuelve sombrío y quejica. 

La película tiene muchos flashbacks en los que se cuenta la historia de Carl y Ellie, su esposa, a la que admiraba y quería con locura.

Ellos tenían el sueño de mudarse a las cataratas del Niágara. Para conseguirlo iban poniendo dinero en un bote pero algo se les torcía siempre y tenían que usar ese dinero para otros fines. 
Nunca consiguieron cumplirlo y entonces Carl después de unos años decide atar miles de goblos a su casa para hacer un viaje hasta allí.
Antes de esto un explorador que tiene 8 años llamado Russell el cual quiere ayudar a Carl porque tiene que ganar la insignia de ayudar a los ancianos o algo así.
El punto es que este niño tiene un optimismo inmenso que te lo transmite a través de la pantalla. 

Cuando Carl despliega los globos la casa se arranca del suelo y sale volando, pero lo que este hombre no sabe es que no va sólo, y es que Russell estaba en el porche cuando la casa salió volando. 
A partir de ese momento les van a pasar a estos dos personajes un montón de cosas y aventuras inolvidables. 

Me reí muchísimo viendo la película y lo pasé genial. Es muy entretenida y Russell es un personaje muy gracioso con el que no podía parar de reír. 
La película estuvo genial y es para todos los públicos así que si queréis reíros un rato, os la recomiendo un montón.        



3 comentarios:

  1. Esta película me encantó, me pareció de los mas tierno y de lo más bonito, no me canso de verla.
    Besos

    ResponderEliminar

Tu opinión importa ❤