SI DECIDO QUEDARME - GAYLE FORMAN

4 de noviembre de 2014


Título: Si decido quedarme
Título original: If I Stay
Autor/a: Gayle Forman
Edición: Tapa blanda con solapas
Editorial: Salamandra
Páginas: 185
Precio: 13,95€







Mía tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la deci sión la inquieta desde hace semanas. Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mía malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.

La historia se basa en Mía, una chica de 17 años que toca el chelo y cuya familia ha vivido siempre rodeada de música. Tiene un novio que se llama Adam y el cual toca en una banda de rock.
Un día su familia tiene un terrible accidente y ella queda en estado de coma.
A partir de esto la historia se narra desde su perspectiva y Mía nos cuenta los momentos importantes que ha pasado antes del accidente.
Ella va recordando cosas de su vida que harán que decida entre si quiere morir o si decide quedarse.

Para ser sincera no lloré en ningún momento mientras leía el libro, llamadme insensible o no sé pero no lloré. Esto no quiere decir que el libro no me gustase porque si que lo hizo.

Al principio de la historia yo ya me imaginaba que iba a pasar al final y, no me equivoqué. 
La historia transcurre entre el día de la accidente y la mañana siguiente que, calculando, más o menos es un día y medio. 

La forma de escribir de Gayle Forman me ha gustado bastante ya que es una escritura sencilla pero fuerte y bien hilada.

Todos los personajes me cuajaron perfectamente y la historia, como he dicho, está muy bien hilada.

Las únicas pegas que puedo ponerle al libro es que el final es bastante abierto y te deja con la necesidad de leerte el siguiente libro y esto me molestó un poco ya que pienso que Gayle Forman podría haber escrito la historia en un sólo libro. 
Por lo demás me gustaron los personajes y la trama.

El hecho de las inmensas expectativas que le daba la gente a la historia, hizo que yo fuera con esas enormes expectativas y la historia no las complació del todo. Aún así, estoy deseando leer la segunda parte para ver que le depara el futuro a Mía y a Adam.

Esta es una lectura bastante rápida y la recomiendo para todos aquellos que queráis una historia de amor y tragedia.







1 comentario:

  1. Nosotras dos ya nos lo hemos leído y la verdad es que nos encantó a las dos.
    Muy buena reseña, un beso ^^

    ResponderEliminar

Tu opinión importa ❤

Santa Template by Mery's Notebook © 2014