26 de octubre de 2014

SOFÁ, PELI Y MANTA


Título original: Annabelle
Año: 2014
Duración: 98 min.
País: Estados Unidos
Director: John R. Leonetti
Reparto: Annabelle Wallis, Ward Horton, Alfre Woodard, Eric Ladin, Gabriel Bateman, Paige Diaz, Tony Amendola, Michelle Romano, Brian Howe, Morganna May
Web oficial: annabellemovie.com






John Form encuentra el regalo perfecto para su mujer embarazada, Mia: una preciosa e inusual muñeca vintage que lleva un vestido de novia blanco inmaculado. Sin embargo, la alegría de Mia al recibir a Annabelle no dura mucho. Durante una espantosa noche la pareja ve como miembros de una secta satánica invaden su hogar y los atacan brutalmente. No sólo dejan sangre derramada y terror tras su visita…los miembros de la secta conjuran a un ente de tal maldad que nada de lo que han hecho se compara al siniestro camino a la maldición que ahora es… Annabelle.





AVISO: CONTIENE SPOILER

Como muchos sabréis, esta es la secuela de la exitosa película expediente Warren. 
Esta película es como una especie de explicación de por qué la muñeca estaba poseída en Expediente Warren. 
En mi opinión esta película debería haberse estrenado primero ya que, como he dicho antes, explica porque aparece la muñeca en Expediente Warren.

La película trata de una familia, John y Mia, que van a tener una niña.  La mujer colecciona muñecas de porcelana y, un día, su marido le regala la que falta para acabar una colección de muñecas vestidas de novia. 
A mi gusto, la muñeca es lo más feo que he visto en mi vida. Aunque los otras que parecen en la película no se quedan atrás, ésta es la peor de todas.

Una noche dos miembros de una secta satánica se cuelan en la casa de los vecinos de la pareja y les asesinan brutalmente. Los miembros de la secta son la hija de los vecinos, llamada Annabelle, y el otro es el novio de esta. 

Mia se despierta al oír un ruido y hace que su marido vaya a echar un vistazo para ver si hay alguien.

Cuando John sale de la casa cubierto de sangre, le dice a su esposa que entre y llame a la policía. mia le hace caso y entra en casa pero no sabe que los asesinos han entrado también. Se los encuentra de cara y el hombre le clava un cuchillo en la tripa. 
Por suerte aparece la policía y les mata.
Gracias a Dios Mia da a luz a una niña sana y fuerte cuyo nombre será Liah.

La muñeca que John había regalado a Mia es poseída por Annabelle, uno de los miembros de la secta y la hija de sus vecinos. De ahí viene el nombre de la muñeca.

Tras esto pasan cosas extrañas que hacen que se cambien de casa a un piso cerca de una librería.

Mia conoce allí a la dependienta la cual es bastante amable. 

Por mucho que se hayan cambiado de casa siguen pasando sucesos paranormales que hacen que Mia pierda la cabeza y casi se suicida por su hija.

Al final es la dependienta de la librería la que cede su alma al demonio suicidándose para así salvar la vida de Mia y su familia.

La película acaba con la voz de un narrador diciendo que Annabelle se encuentra actualmente dentro de una vitrina cerrada en la habitación de cosas paranormales de los Warren.

Casi todo fue bastante predecible según iban transcurriendo los hechos, pero si que es verdad que me dio miedo y grité bastante en la sala de cine.

Conforme fue transcurriendo la película me iba dando cuenta de que iba a ser Mia la que perdiera la cabeza, de que iban a jugar con el bebé, de que el marido no la iba a creer... Vamos como suele pasar en las películas de demonios y posesiones.

Esta película la recomiendo sólo y exclusivamente a la gente que ha visto Expediente Warren y quiere saber por qué estaba poseída Annabelle. 
Creo que no merece mucho la pena verla ya que es igual que todas las película que tratan de posesiones y, si os digo la verdad, las hay mucho mejores. Como Insidious, por ejemplo.





1 comentario:

  1. Hiii, tenía muchas ganas de ver la película -aunque sé que no la voy a ver- pero gracias por la reseña... y los spoilers...
    besoss

    ResponderEliminar

Tu opinión importa ❤