SOFÁ, PELI Y MANTA

28 de septiembre de 2014



Título: La mujer de negro
Título original: The woman in black
Duración: 95 min.
País: Estados Unidos
Director: James Watkins
Reparto: Daniel Radcliffe, Ciarán Hinds, Janet McTeer, Roger Allam,Sophie Stuckey, Liz White y Shaun Dooley
Género: Drama y Terror








Arthur Kipps (Daniel Radcliffe) es un abogado primerizo que viaja a un remoto lugar del Reino Unido para solventar el papeleo de un cliente recientemente fallecido. Allí encontrará a una misteriosa mujer de negro que sólo el joven abogado parece ver, y que será objeto de sus sospechas.





AVISO DE SPOILER.

La película cuenta la historia de un pueblo londinense que está envuelto en una maldición. Nuestro protagonista viaja allí para resolver el papeleo de un cliente que ha fallecido.

Al principio de la película aparece una buhardilla en la que se encuentran tres niñas jugando con sus muñecas. De repente suena un ruido y miran hacia las escaleras, entonces se levantan se acercan a la ventana, la cual se divide en tres, (una para cada una, pensé yo) y se suicidan.

Arthur entra en una posada para pasar la noche allí pero resulta que no hay habitaciones libres y entonces le dan la buhardilla donde hacía un tiempo se habían suicidado las tres niñas que eran las hijas de los dueños de la posada.

Al día siguiente va a la casa del fallecido y allí está la mujer de negro a la que sólo él ve. 
Durante su estancia en el pueblo van muriendo niños por culpa de la maldición. La mujer de negro es la que les obliga a suicidarse.

Arthur intenta deshacer esta profecía encontrando al hijo muerto de la mujer de negro en las marismas, pero no lo consigue.

Una mujer la cual perdió a su hijo por esta profecía, le dice a Arthur que el siguiente va a ser su hijo y por esta razón busca al niño fallecido de la mujer de negro.

Creo que el final de la película fue lo que más me marcó ya que Arthur no consigue que la profecía acabe y mientras está hablando con un hombre en la estación de tren, la mujer de negro aparace y obliga al niño a suicidarse tirándose a las vías del tren. Por suerte y también por desgracia, Arthur se da cuenta a tiempo e intenta apartarle de las vías pero al final fallecen los dos. Mientras pasa el tren, por las ventanillas se ven a todos los niños fallecidos y al lado a la mujer de negro. El final es muy triste ya que mueren tanto el padre como el hijo, pero por otro lado es bonito ya que se encuentran con la madre del niño la cual murió desangrada en el parto.

Lo que yo entendí en la película es que la mujer de negro cuyo nombre es Jennet Humfrye había hecho la promesa, antes de que se suicidara, de que todos los niños iban a morir. Esto vienen a cuento de que su hermana y el marido de su hermana adoptaron a su hijo Nathaniel por el bien del niño y de ella y que después de un tiempo le prohibieron ver al niño. Entonces Jennet se volvió loca.


La película me dio bastante miedo e incluso solté algún grito que otro. Es una película de estas que te hacen terror psicológico y visual y que además juegan con tu mente.

Es una película que recomiendo bastante si queréis ver una película de terror que valga la pena. 
Espero que mucho os animéis a verla.





1 comentario:

  1. Hace poco también vi esta película, y tengo que decir que más de uno -y cinco- gritos se me escaparon.
    Y concuerdo contigo en el final, precioso pero trágico a la vez.
    ¡Un beso! <3

    ResponderEliminar

Tu opinión importa ❤

Santa Template by Mery's Notebook © 2014