21 de septiembre de 2014

SOFÁ, PELI Y MANTA


Título: El corredor del laberinto
Título original: The Maze Runner
Año: 2014
Duración: 113 min.
País: Estados Unidos
Reparto: Dylan O'Brien, Thomas Brodie-Sangster, Kaya Scodelario, Will Poulter, Ki Hong Lee,Blake Cooper, Aml Ameen, Jacob Latimore.
Director: Wes Ball
Web oficial: The Maze Runner














Cuando el joven Thomas despierta, se encuentra en un ascensor y no recuerda quién es. Es el año 2024. De pronto, el ascensor se detiene, las puertas se abren y una multitud de chicos lo recibe. Ha llegado al Claro, un lugar rodeado de altísimos muros con dos portones que todas las mañanas se abren y dan paso a un inmenso laberinto. De noche, las puertas se cierran y por el laberinto circulan unas aterradoras criaturas llamadas laceradores. Todo lo que ocurre en Claro sigue unas pautas: al abrirse las puertas, algunos chicos salen a correr al laberinto para buscar una salida. Una vez al mes, el ascensor sube con un nuevo chico, nunca una chica... Hasta ahora. Tras la llegada de Thomas, suena una alarma y el ascensor trae a otra persona. Es una chica, y en la nota que la acompaña pone: "Ella es la última. No llegarán más". Las cosas en el Claro empiezan a cambiar. Y lo único en lo que Thomas puede pensar es en lo mucho que desea ser un corredor.







AVISO: CONTIENE SPOILER


Cuando entré en la sala del cine iba con unas grandes expectativas tras haberme leído el libro y cuando empezó la película estaba que no cabía en mi misma del gozo.
Al principio de la película la pantalla está en negro y suenan engranajes y maquinaria (la de la caja) y conforme pasa el tiempo va apareciendo la caja y Thomas, el protagonista, dentro.
Eso creo que fue lo único que se mantuvo bien del libro en toda la película. Cambiaron gran cantidad de cosas.

Gally, el personaje que más odio del libro, no era nada arrogante ni gilipollas como realmente esperaba. 
Alby era negro, con esto quiero decir que en el libro no es así, no que tenga algo en contra de los actores negros pero deberían haber respetado a cada personaje.
Estaba encantada con Dyland O'brien haciendo de Thomas aunque me hubiese gustado más la voz que le ponen en Teen Wolf.
Me ha gustado mucho el actor que han puesto para interpretar a Newt porque me lo esperaba así.
De Teresa diré que Kaya Scodelario es perfecta para este personaje.

A lo largo de la película eché mucho en falta la telepatía entre Thomas y Teresa. 

Cambiaron demasiadas cosas. En la película duermen en hamacas y en el libro dormían en el suelo.
El suero de los laceradores en el libro lo tienen desde el principio y en cambio, en la película lo trae Teresa en uno de sus bolsillos. 

Cuando las puertas del laberinto se quedan abiertas, en el libro los laceradores se llevan a una persona cada noche y en la película los atacan a todos a la vez. 

Lo que más me marcó sin duda fue el final, en el libro caen por un precipio que posee una salida oculta y tienen que poner un código el cual son 8 palabras que descifran gracias a los mapas de los cambios del laberinto. 
En la película no es así. Van a por el lacerador que mata Thomas, que en vez de hacer que se caiga por el precipio (porque no existe) se espachurra entre dos paredes cuando el laberinto estaba cambiando, y descubren que tiene un mecanismo que les dice en que sección se haya y donde tiene que ir. Gracias a esto, Minho y Thomas se dan cuenta de que el chisme pita conforme se acercan a algo y entonces descubren una salida. El código que tienen que poner es el número de la sección que se abre cada día ya que siguen un patrón.
Consiguen salir y todo eso y cuando llegan al laboratorio todo esta roto y hay marcas de balas y gente muerta. Se enciende una pantalla en la que CRUEL se presenta y hace un montaje para que crean que ha muerto y así poder meterles en la segunda fase del experimento. 

Cambiaron cosas que eran bastante importantes y eso no me gustó demasiado. Eso sí, los laceradores eran tal y como me los esperaba excepto por las patas metálicas que les ponen. 

Me parece que como película es una muy buena película de acción y tal pero como adaptación al libro, para mi gusto deja bastante que desear. Entiendo que no puedan meter 500 y pico páginas en 2 horas de película pero eso no quiere decir que tengan que cambiar muchas de las cosas que no hacía falta cambiar. 






4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Aún no la he visto, pero la verdad es que cada vez que leo algo sobre la adaptación me dan menos ganas de verla, todo lo que he visto la ponen como una buena película pero mala adaptación.
    Y lo que más me molesta es que la mayoría de los cambios son pequeñas cosas que no eran necesarias. Luego están las cosas gordas... que luego tendrán que arreglar si quieren seguir haciendo películas...
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Holaa, no había leído ninguna critica sobre la película en ningún otro sitio y bueno, vi el trailer y dije ¡ESTA SERÁ UNA DE LAS ADAPTACIONES MAS FIELES! pero ahora que leo todos los cambios que han hecho no creo que vaya a ver la película por ser adaptación, sino por pasar un buen rato y tener la mente abierta...
    besos guapa^^

    ResponderEliminar
  3. Hola!!

    Opino prácticamente lo mismo que tú. Como película está bien, porque tiene mucha acción, es interesante, los efectos son geniales, la ambientación del laberinto me gustó mucho... pero como adaptación no es demasiado buena.
    No entiendo tantos cambios, algunos sí, pero otros son totalmente innecesarios.
    Pero bueno, cosas que nunca entendremos de las adaptaciones!

    Besos y nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola!!

    Aun no la he visto y la verdad es que tenía muchas ganas porque tiene unos efectos...
    La verdad es que aún estoy batallando con el libro porque me está costando muchísimo terminarlo, así que realmente que no sea una buena adaptación lo que es a mi me va a dar igual porque ya te digo, me está costando horrores terminarlo, así gracias a la película aunque no sea fiel al 100% me enteraré de qué va.
    Me alegro que aunque tuviera esos defectos -y poco parecido al libro- que dices la disfrutaras
    Besos!

    ResponderEliminar

Tu opinión importa ❤