EL CORREDOR DEL LABERINTO - JAMES DASHNER

25 de agosto de 2014

Título: El corredor del laberinto
Título original: The Maze Runner
Autor/a: James Dashner
Edición: Tapa blanda con solapas
Editorial: Nocturna ediciones
Páginas: 584
Precio: 17,00€




"Bienvenido al Claro. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra.… Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran… y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces". Todo sigue un orden… y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica. Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego. ¿Y si un día abrieras los ojos y te vieses en un lugar desconocido sin saber nada más que tu nombre? Cuando Thomas despierta, se encuentra en una especie de ascensor. No recuerda qué edad tiene, quién es ni cómo es su rostro. Sólo su nombre. De pronto, el ascensor da un zarandeo y se detiene. Las puertas se abren y una multitud de rostros le recibe. "Bienvenido al Claro —dice uno de los adolescentes—. Aquí es donde vivimos. Esta es nuestra casa. Fuera está el laberinto. Yo soy Alby; él, Newt. Y tú eres el primero desde que mataron a Nick"

Al principio de la historia me pareció todo muy raro, sobre todo su idioma.Poco a poco me enganché a la historia hasta el punto de leer casi todo el día.

Este libro cuenta la historia de un grupo de gente a la que han enviado al Claro. Un lugar en el que sólo hay chicos y viven en comunidad.
Una vez al mes llega un chico nuevo al cual mandan por La Caja que es como un ascensor a oscuras. 
Lo característico es que el chico no recuerda nada de su pasado, sólo su nombre.
Thomas resulta ser el nuevo y es un chico inquieto y que no se rinde.
Al día siguiente todo se vuelve muy raro y aparece una chica en La Caja con una nota.
A partir de ese momento es cuando, por lo menos para mí, la historia se pone muy interesante.

Me costó bastante entender algunas de las palabras que utilizan en El Claro pero al final lo conseguí. Es un muy buen primer libro de saga, excepto el final. Cuando llegué al final me entraron ganas de tirar el libro por la ventana. No explica que va a pasar ni nada por el estilo.
Acaba con un e-mail que me he tenido que releer y aún así todavía no puedo explicaros que clase de final es ese.
James Dashner se dedica a jugar con los sentimientos de sus lectores.
En fin, que aunque el final me haya dolido, el resto de la historia me ha encantado. Estoy deseando tener el segundo libro para poder continuar esta saga tan buena.





2 comentarios:

  1. Holaa, guapa!
    Este libro me decepciono un poco, me esperaba mucho de el y fue todo muy meh. Me alegro que te haya gustado y espero que las otras partes te gusten! UN BESO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que es verdad que la gente lo tiene en un pedestal pero a mi me gusto tanto como pensaba :3

      Eliminar

Tu opinión importa ❤

Santa Template by Mery's Notebook © 2014