VAMPIRE ACADEMY - RICHELLE MEAD

26 de julio de 2014


Título: Vampire Academy
Título original: Vampire Academy
Autor: Richelle Mead
Edición: Tapa blanda
Editorial: Alfaguara
Páginas: 391
Precio: 15,90€









Obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los Strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren), los Dhampir no pueden enamorarse. Son exclusivamente guardianes. Esto se convierte en un problema para Rose cuando descubre que su tutor en la academia de vampiros va a ser Dimitri, por quien se siente más que atraída. El único rival a su medida en la academia es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga…No bajes nunca la guardia... cuando el destino depende de ti. Una original mezcla de géneros: fantasía vampírica, romance, chick lit y policíaco. Un final absolutamente impredecible.

Este libro puede que sea uno de lo más difíciles que he leído pues me costó muchísimo entender la historia (El mundo de vampiros que ha creado Richelle Mead) incluso cuando ya la había conseguido entender, había momentos en los que me perdía.
Eso sí, es un gran libro.

Ahora otra cosa, a la hora de intentar explicar la historia a otra gente me he dado cuenta de que realmente es tan difícil que parece que no has leído nada.

La explico más o menos:
Se trata de una comunidad de vampiros que se divide en tres: Los Dhampir, medio humanos medio vampiros pero que no se alimentan de sangre y pueden estar a la luz del sol; los Moroi, vampiros mortales a los que puedes matar como si fueran humanos pero estos si que se alimentan de sangre y soportan parte de la luz del sol además de que pueden hacer magia a través de los cuatro elementos; y por último, los Strigoi, una raza de vampiros maligna la cual vive durante la noche ya que la luz de sol les puede matar y además los Strigoi matan sin piedad.

Una vez explicado esto paso a la historia del libro.
Este primer libro es bastante introductorio en el mundillo este de los vampiros puesto que no pasan muchas cosas interesantes.

El libro comienza en Portland donde Rose y Lissa, las protagonistas de la historia, viven actualmente porque hace dos años se habían escapado de la academia San Vladimir, una academia de vampiros.
En ese instante en el que comienza la historia es de noche y las han encontrado un grupo de guardianes por orden de la academia.
Ahí es donde Rose conoce a Dimitri, su mentor.

La historia se desarrolla en la academia y este libro trata principalmente los temas de adolescentes del rencor, el sexo, las fiestas, los bailes...etc.

Aquí se ve como Rose, la protagonista principal, se convierte en una mujer madura gracias a los entrenamientos con Dimitri, del cual se enamora pero no pueden estar juntos por tres razones: 
1. Se sacan 7 años.
2. Podrían echar a Dimitri de la academia
3. Si estuvieran juntos, cuando les atacara un Strigoi, no se interpondría entre Lissa y el Strigoi sino que se interpondría entre Rose y el Strigoi y eso no podía permitírselo. (Esto último lo dice Dimitri).

El libro me ha gustado bastante y me alegro porque pensé que con las expectativas tan altas que tenía me iba a gustar menos.
Es un libro entretenido y original además de que tiene de todo.







1 comentario:

Tu opinión importa ❤

Santa Template by Mery's Notebook © 2014