30 de junio de 2014

LEAL - VERONICA ROTH


Título: Leal
Título original: Allegiant
Autor: Veronica Roth
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Editorial: RBA Molino
Precio: 18,00€
Páginas: 492










Una sola elección te define. La sociedad dividida en facciones en la que antes creía Tris Prior ha quedado hecha pedazos, fracturada por la violencia y las luchas de poder, y marcada por la traición. Así que, cuando tiene la oportunidad de explorar el mundo más allá de los límites que siempre ha conocido, Tris está más que dispuesta. Puede que, al otro lado de la valla, Tobias y ella descubran una nueva vida juntos más sencilla, libre de mentiras, lealtades confusas y recuerdos dolorosos. Sin embargo, la nueva realidad de Tris es aún más inquietante que la que ha dejado atrás. Lo que creían haber descubierto deja de tener sentido. Surgen verdades explosivas que hacen cambiar de opinión a sus seres queridos.
Tenía bastantes ganas de saber como acababa esta gran trilogía escrita por Veronica Roth pero me ha decepcionado un poco este último libro.
Empecé a leerlo justo el mismo día que acabé Insurgente y al principio me pareció un libro fascinante.
A medida que fui avanzando en mi lectura se me hizo muy complicado terminarlo de leer puesto que mayoritariamente hablaba sobre política y el sistema de facciones y todo era muy enrevesado. Sé perfectamente que es una novela distópica política y que tiene que tratar el tema sí o sí pero a mi gusto la autora se ha centrado demasiado en que consigamos entender el complejo funcionamiento de las facciones, que eso está bien, pero no en exceso.
Con este libro me he sentido como en una montaña rusa. 
He de decir que he llorado como una magdalena con el final. En resumidas cuentas, el final para mi ha sido lo peor del libro. Quería ir a casa de Veronica Roth y decirle: A ver, tú lo que intentas conseguir es que a los lectores nos de un patatús o algo.
 En uno de mis momentos de fangirleo total he estado por tirar el libro por la ventana. Ha sido uno de los peores finales de la historia de los libros.
Aunque por el tema gobierno y política lo haya odiado un poquito, el resto del libro me ha encantado. 
Es una gran historia y bueno, que espero que le deis una oportunidad. 










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión importa ❤