LA LLUVIA EN TU HABITACIÓN - PAOLA PREDICATORI

27 de junio de 2014


Título: La lluvia en tu habitación
Título original: Il mio inverno a Zerolandia
Autor: Paola Predicatori
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Editorial: Salamandra
Precio: 15,00€
Páginas: 224













A sus diecisiete años, Alessandra ha vivido una de las experiencias más dolorosas: el cáncer se ha llevado a su madre y ahora se encuentra entre la aceptación de una pérdida insoportable y un agudo sentimiento de abandono. Al reincorporarse a la escuela, en un impulso se sienta en el último pupitre junto a Gabriele, ese chi co al que todos los alumnos llaman Cero: cero palabras, cero estilo, cero notas. Un tipo silencioso, solitario e ignorado por todos, el gran perdedor de la clase, aunque él no parece darse por aludido. Alessandra se convierte así en la nueva habitante de Cerolandia, el país de la nada, de las sombras, del olvido. Cero acoge a Alessandra con una indiferencia que ella agradece, aunque, poco a poco, esa indiferencia va suscitando en ella una curiosidad tan irresistible como insidiosa, pues interfiere en su dolor y llama a la puerta de su obstinada soledad. Cero es, por supuesto, más interesante de lo que parece, con su eterno mutismo, sus repetidas e inoportunas ausencias y un notable talento para el dibujo. Así, inesperadamente, el vínculo que se crea entre los dos, un extraño pacto tácito de amistad, va más allá de la atracción romántica y, para Alessandra, el primer invierno sin su madre cobra una nueva perspectiva que le devuelve las ganas de vivir.

Este es un libro al que le tenía muchas ganas. 
Lo primero que me llamó fue su portada, la verdad es que es una de las más bonitas que he visto.

La historia se basa en Alessandra, una chica de 17 años que pasa por uno de los peores momentos de su vida: La muerte de su madre.
Tras este trágico suceso, todo su mundo se desmorona.
Alessandra cambia totalmente y se convierte en un chica solitaria que no sabe lo que quiere y que está un poco loca.
Tras volver al instituto después de las vacaciones decide que la mejor forma de superar la muerte de su madre es dejando de juntarse con sus amigos (La verdad es que en estos momentos me ponía histérica. Unas veces decía que quería estar con ellos y otras veces echaba pestes de ellos. No he llegado a entenderlo todavía después de haberme acabado el libro. Supongo que la vida real es así.)
y se sienta al lado de un chico al que llaman "Cero" porque es cero emociones, cero opinión, cero todo vamos.
Al principio el chico ni la mira pero después de un tiempo se dan cuenta de que se atraen mutuamente. Su amor es difícil de entender ya que parece que pasan el uno del otro pero en realidad se quieren demasiado.

Durante el libro la protagonista va rememorando algunos de los momentos mas importantes que pasó con su madre.

Al ser un libro realista me ha llamado bastante la atención y sus páginas me han atrapado completamente. No podía parar de leer.

Es un libro bastante conseguido. Lo que más me ha llamado la atención es que a pesar de tener una historia de amor de fondo, la historia de Cero y Alessandra no es tan empalagosa como podría haber sido y eso es algo que agradezco.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión importa ❤

Santa Template by Mery's Notebook © 2014