22 de junio de 2014

DIVERGENTE - VERONICA ROTH


Título: Divergente
Título original: Divergent
Autor: Veronica Roth
Edición: Tapa blanda con solapas
Editorial: RBA Molino
Precio: 19,00€
Páginas: 464












En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella.






Este es el primer libro de la trilogía Divergente, escrita por la autora Veronica Roth con la que tengo otra relación amor-odio.

Este primer libro está cargadísimo de acción y de amor, de lucha y de muertes...etc.


Veronica Roth crea un mundo distópico en el que la ciudad de Chicago está divida en cinco facciones. 
Al cumplir los 16 años deben hacer una prueba de aptitud para saber la facción que deben elegir.

Beatrice Prior (Tris) escoge Osadía aún sabiendo que tiene aptitudes para otras facciones.
Desde este momento empieza la historia.

La autora ha sabido llevar toda la trilogía pero el primer libro casi siempre es mejor que los siguientes, por el hecho de que es el primero.
Desde la primera página la autora ha sabido ir al grano puesto que empieza diciendo que en casa de Beatrice hay un espejo y todo eso de que en abnegación no les permiten admirar su belleza porque son altruistas y esas cosas de abnegación.
Además empieza justo en el día en el que le hacen su prueba de aptitud, vamos que la autora no se anda con rodeos.

En este libro vemos como Tris y Cuatro, cuyo nombre real se desvela a lo largo del libro (no lo digo por la gente que no se lo haya leído.), se conocen y acaban enamorándose. 
Vemos el valor que tiene la facción de osadía y esto es porque Divergente se centra mayoritariamente en este facción.

Ahora bien, para quién no sepa que es un divergente, voy a intentar explicarlo tal y como lo he entendido yo al acabar la trilogía.
Un divergente es aquella persona cuyos genes son puros y eso quiere decir que están curados.
En el libro Divergente, la autora dice que los divergentes son personas que tienen aptitudes para varias facciones, personas que se resisten a los distintos sueros que poseen las distintas facciones y que son capaces de manipular las simulaciones.

Este primer libro para mí ha sido el mejor de todos porque a pesar de que conseguí que nadie me hiciera un spoiler del final de Leal, se sabía lo que iba a pasar. Con esto digo que al leer Divergente todavía no tienes claro casi nada del mundo distópico que ha creado Veronica Roth y esto hace que quieras leer Insurgente cuanto antes.

En fin que espero que le deis una oportunidad a esta trilogía que está bastante bien.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión importa ❤