3 de julio de 2014

BAJO LA MISMA ESTRELLA - JOHN GREEN


                                                     
Título: Bajo la misma estrella
Título original: The fault in our stars
Autor: John Green
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Editorial: Nube de tinta
Precio: 12,95€
Páginas: 304











A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por el lo, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel - conocer a su escritor favorito -, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Ámsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte...Rebosante de agudeza y esperanza, Bajo la misma estrella es la novela que ha catapultado a John Green al éxito. Una historia que explora cuán exquisita, inesperada y trágica puede ser la aventura de saberse vivo y de querer a alguien.

Bajo la misma estrella, el libro que nos ha hecho llorar a la mayoría.
Este libro marca para mí una nueva etapa en mi vida. Una etapa de superación. John Green hace que nos replanteemos muchas cosas de la vida cotidiana. El libro está genial y perfectamente escrito.

Esta historia trata de la vida de Hazel Grace, una chica de 16 años que vive con sus padres y tiene cáncer de tiróides de tipo IV que se le expandió a los pulmones y ahora su vida depende de una bombona de oxígeno.
Hazel va a un grupo de apoyo en el sótano de una iglesia. Allí conoce a Augustus Waters. 
Gus es un chico en cantador de 17 años al que le diagnosticaron osteosarcoma y tiene una pierna ortopédica.

Con ellos dos surge la historia de amor más bonita que te puedes encontrar. Los dos tienen cáncer y quieren sobrevivir para no hacer daño al otro.
Gus es un chico encantador y muy sexy.

Esta historia para nada trata del cáncer, esto sólo forma parte de la historia. 

La enfermedad del cáncer acaba con tu vida a no ser que te lo diagnostiquen a tiempo y puedan remediarte la enfermedad.
Me parece muy cruel que las personas de mi edad tengan que morir por un cáncer. No me parece demasiado justo ya que les queda una vida por delante que no van a poder vivir y el tiempo que les quede hasta su muerte lo pasan moribundos, hinchándose a pastillas contra el dolor, porque claro, ya no tiene remedio y lo único que pueden hacer por ellos es darles cuidados paliativos para que hasta que se mueran, que seguramente sea pronto, no sientan dolor.

No sé como ni por qué ni en que momento de la historia de la humanidad surgió esta cruel enfermedad, lo que si que sé es que medicinas como Phalanxifor, deberían inventarse para poder parar el cáncer.
Bueno en fin, después de este arrebato de ira, sólo diré que John Green se ha convertido en otro de mis autores favoritos y que afirmo que leeré todos los libros que publique sin excepción.
Espero que quien lo haya leído lo haya disfrutado y quien no lo haya leído aún, que le de una oportunidad.
A mí John Green me ha robado el corazón.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión importa ❤