21 de mayo de 2014

LAS VENTAJAS DE SER UN MARGINADO - STEPHEN CHBOSKY


Título: Las ventajas de ser un marginado
Título original: The perks of being a wallflower
Autor: Stephen Chbosky
Edición: Tapa blanda con solapas
Editorial: Alfaguara
Precio: 14,50€
Páginas: 264
ISBN: 9788420403540









Charlie tiene 15 años y se ha quedado solo tras el suicidio de su mejor amigo. Vive con sus padres, su popular y guapa hermana y un hermano mayor que es una estrella del fútbol americano y que está a punto de comenzar la universidad. Su profesor de lengua está convencido de que Charlie posee una gran capacidad intelectual. Tras conocer a Sam y Patrick empieza a comprender lo que es ser un adolescente, y comienza un viaje hacia la madurez que le llevará a recorrer caminos nuevos e inesperados. Con ellos descubre nueva música, empieza a beber, fumar y coquetear con drogas, cambia de amigos… ¡Hasta que se convierte en un joven de verdad!

La historia del protagonista me llamaba mucho la atención ya que abarca toda la vida de un adolescente.
Trata de su vida, de como se queda sin amigos, porque su mejor amigo se suicida, hasta que encuentra a Sam y Patrick, dos hermanos un poco peculiares y que son mayores que él.
También trata temas como el tonteo con las drogas y el alcohol.
El hecho de que el libro esté escrito en forma de cartas que el protagonista manda a alguien y ese alguien se desvela durante el libro y a gente que le cueste como a mí, tendrá que preguntarlo.
Al final del libro también se desvela que Charlie tiene un problema desde pequeño pero no os lo voy a contar por no hacer spoilers.
Este libro me lo leí en un día y medio y me enamoré del autor, de los personajes y sobre todo de Charlie.
Puede decir que fue una de las mejores lecturas del 2013 sin dudarlo.

Me encanta todo del libro, como el autor trata temas que antes estaban muy censurados en la literatura y que por fin salen a la luz.
Un libro como este debe ser leído por todos y os lo recomiendo muchísimo.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión importa ❤